Atención cineastas de Latinoamérica, Santiago Wild abre 12 becas para su Laboratorio Audiovisual

¡Se buscan jóvenes talentos latinoamericanos! Entre el 23 y el 30 de marzo de 2023, el Festival Santiago Wild desarrollará por primera vez y de forma inédita en Chile un Laboratorio Audiovisual. Consiste en un innovador taller en Latinoamérica, inspirado en Jackson Wild Media Lab, en el que los participantes aprenderán de líderes de la industria audiovisual sobre comunicación de la ciencia, naturaleza y conservación, además de poder realizar un cortometraje que se presentará dentro del festival.

El próximo 23 de marzo empezará la tercera edición de Santiago Wild, el festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Latinoamérica. ¡Y viene con imperdibles sorpresas! Entre ellas, el desarrollo del primer Laboratorio Audiovisual del festival, que además es una oportunidad inédita en Chile y sería de los pocos laboratorios de cine de este tipo que se han realizado en el continente latinoamericano. Es algo que se pudo lograr gracias al nuevo partner del festival: National Geographic.

¿De qué se trata? Es una experiencia inspirada en el Jackson Wild Media Lab. En concreto, es un taller de cine teórico-práctico en donde los participantes aprenden de líderes de la industria audiovisual sobre comunicación de la ciencia, naturaleza y conservación. Luego, los alumnos se verán desafiados en llevar los aprendizajes a la práctica, a través de la realización de un cortometraje que será presentado en el Festival de Cine Santiago Wild.

“Buscamos aportar con conocimientos, experiencia y red de contactos a los cineastas de naturaleza en Latinoamérica, entregando herramientas para que puedan contar sus propias historias. El Laboratorio Audiovisual es una oportunidad para un grupo seleccionado de cineastas de llegar a grandes festivales de cine mundiales”, comenta Antonia del Río, productora de Santiago Wild.

Detalles del taller

Se busca que 12 alumnos latinoamericanos adquieran experiencia práctica en la realización de películas y la comunicación científica. Durante 8 días, entre el 23 y el 30 de marzo de 2023, los participantes recibirán un curso intensivo de uso de herramientas y equipos de calidad profesional. Además, tendrán la oportunidad de ampliar las redes profesionales con compañeros y profesionales de la industria. La instancia se llevará a cabo en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos, Chile.

El programa de 8 días contiene 10 módulos teóricos en donde líderes de la industria enseñarán de diversas temáticas tales como comunicación de ciencia, storytelling, equipos y sus usos, pitching, impacto, entre otros. Al mismo tiempo, se presentará un científico por grupo quien actuará en el rol de cliente, con quien deberán desarrollar un microdocumental de 3 minutos utilizando todos los conocimientos adquiridos.

¿Cómo participar?

Santiago Wild en conjunto con National Geographic, becarán a 12 alumnos seleccionados cubriendo traslados, alojamientos y alimentación durante estos 8 días.

¿Estás interesado/a en participar? Buscamos a los jóvenes talentos de Latinoamérica que ya tengan cierto conocimiento de la industria cinematográfica de ciencia y/o comunicación de la ciencia. Pueden venir del mundo audiovisual, storytellers, ser investigadores, etc. Si cumples con ese perfil, postula en este formulario hasta el 20 de enero de 2023.

Luego se hará un proceso de selección con un jurado interno, que buscará talento, entusiasmo y diversidad de países.

Para cualquier duda o consulta, por favor escribir a info@santiagowild.com

Partners

Revisar información partners

Organiza:

Colaboran:

Auspicia: