Video

Corona: la pandemia & el pangolinCorona: the pandemic & pangolin

Evalua la película

Evalúa la película
4.64 (124 evaluaciones)
×

Sinopsis

En un momento en que nos bombardean con información de COVID-19, llega un momento de claridad y una advertencia que no podemos permitirnos ignorar.

Conectados a través de Skype con el ícono de la conservación Jane Goodall, el controvertido activista marino Paul Watson y un elenco de expertos en cuarentena en oficinas y salas de estar de todo el mundo, para escuchar sus perspectivas sobre nuestra peor pesadilla hecha realidad.
Los diálogos reveladores y las historias relevantes se combinan con imágenes crudas y actualizadas y el metraje clásico e inspirador de Terra Mater, en una película para hacer que te detengas, te sientas y actúes.

Mientras se echan acusaciones y culpas a los fracasos de los gobiernos; a medida que se multiplican las conversaciones sobre encubrimientos y conspiraciones; Invitamos al público a cambiar de enfoque. En esta película preguntamos: ¿quién está realmente detrás de la pandemia?

Esta no es solo una historia de hoy. No hay nada nuevo en los virus que saltan de los animales a los humanos y causan enfermedades mortales.

¿Por qué el título? ¿Quién sabía lo que era un pangolín antes de esta pandemia, antes de los informes de que puede o no ser portador del SARS COV 2? El activista chino Jinfeng Zhou muestra imágenes exclusivas de pangolines que padecen presuntos coronavirus meses antes del brote. Pero, dice, incluso si el pangolín no es la fuente de este coronavirus del SARS, se ha convertido en el símbolo de esta pandemia.
Y el pangolín se ha convertido en el símbolo de nuestra película, un símbolo del tráfico ilegal y brutal de vida silvestre dirigido por delincuentes organizados. La investigadora de delitos contra la vida silvestre Andrea Crosta nos lleva al punto de partida.

En las selvas de Gabón, en un campamento de cazadores furtivos, la luz de una antorcha ilumina los cadáveres de los animales sacrificados apiñados uno encima del otro, mezclando fluidos corporales. Aquí existe la posibilidad de que los virus mortales salten de especies. Andrea lo compara con una caja de Pandora. Hemos abierto esa caja.

«Hemos ofrecido a los virus una oportunidad de oro para el éxito evolutivo». David Quammen, «Corona – La pandemia y el pangolín».

Sin disculpas, esta película es incómoda.

Evalua la película

Evalúa la película
4.64 (124 evaluaciones)

Ficha técnica

  • Dirección TerraMater Factual Studios
  • Guión Ruth Berry
  • País Estados Unidos
  • Idioma Inglés
  • Duración 52 mins.
  • Año 2020
  • Clasificación 2020
  • © Todos los derechos reservados.

Otras películas que puedes ver...

Revisar todas las Películas

Partners

Revisar información partners

Organiza:

Colaboran:

Media Partner:

Auspicia: