Edición 2024

Partners

Agradecemos a todos quienes han hecho posible esta nueva versión del Festival Santiago Wild, que han colaborado en su organización y nos han apoyado para desarrollar esta instancia gratuita y así llevar la vida salvaje a todos los hogares de Latinoamérica. Conoce aquí a nuestros colaboradores, sponsors y partners.

Organiza

Ladera Sur - Blanco

Ladera Sur

Un medio de comunicación sobre: naturaleza, conservación, medio ambiente, ciencias, vida outdoor, viajes y más. Nuestro propósito es reconectar a las personas con la naturaleza para sanar al planeta.

Ir al sitio web

Patrocina

Jackson Wild - Blanco

Jackson Wild

Fundado en 1991, el Jackson Hole Wildlife Film Festival se ha convertido en Jackson Wild, expandiendo su alcance e impacto en todo el mundo.

Ir al sitio web
National Geographic

National Geographic Society

Durante más de 130 años, National Geographic Society ha financiado a las mejores y más brillantes personas dedicadas al descubrimiento científico y la comprensión de nuestro mundo. Nuestro compromiso histórico con la exploración intrépida se remonta a nuestra fundación en 1888, cuando 33 destacados académicos y científicos establecieron una organización dedicada al «aumento y difusión del conocimiento».

En la actualidad, los Exploradores de National Geographic continúan ampliando los límites del conocimiento, descubriendo nuevos conocimientos sobre los mundos naturales y culturales, y fortaleciendo nuestra conexión con ellos y entre nosotros.

Ir al sitio web

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ​ es el ministerio de Estado de Chile encargado del diseño, formulación e implementación de políticas, planes y programas culturales en todo el territorio Chileno.

Ir al sitio web

Colaboran

Embajada de los Estados Unidos de América

La Embajada de los Estados Unidos en Chile apoya activamente iniciativas para el cuidado del medio ambiente, de la vida salvaje y el desarrollo de energías renovables. Como socios para un futuro mejor, trabajamos juntos con Chile para enfrentar a los desafíos globales como el cambio climático, promover los derechos humanos y la democracia, y reforzar la seguridad y prosperidad inclusiva en ambos países.

Ir al sitio web

American Film Showcase

American Film Showcase (AFS) es el principal programa de diplomacia cinematográfica estadounidense del Departamento de Estado de EE. UU. En asociación con las embajadas de EE. UU., AFS organiza proyecciones, talleres y clases magistrales en más de 60 países por año. AFS ofrece al público mundial información sobre la sociedad y la cultura estadounidenses a través del cine, y empodera a los cineastas locales con herramientas para contar sus propias historias.

El programa está financiado por una subvención de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de EE. UU. y es producido por la Escuela de Artes Cinematográficas (SCA) de la Universidad del Sur de California.

Ir al sitio web

Kyklos

Somos una empresa B que impulsa la cultura ambiental y la sostenibilidad en empresas, colegios, municipios y comunidades. Trabajamos de manera colaborativa, para entregar soluciones integrales y de triple impacto que se ajusten a la realidad y necesidades de cada cliente.

Ir al sitio web

Auspician

Kunstmann

En Cervecería Kunstmann , desde 1991, nuestro propósito ha sido compartir la pasión por la cerveza craft, de Valdivia al mundo, comprometidos en transmitir a través de una buena cerveza, nuestros fieles principios del sello Kunstmann.
“Porque los desafíos nos inspiran y nuestras acciones nos definen, nuestra visión 2030 es el sello diferenciador de cervecería kunstmann que promueven el desarrollo sostenible, impulsados por la innovación en nuestros procesos y productos, la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente y, por supuesto, brindar las mejores experiencias en torno a la cultura cervecera craft».

Ir al sitio web

Patagonia

Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de ropa outdoor con base en Ventura, California. Como Empresa B certificada y miembro fundador de 1% para el Planeta, la compañía es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y su activismo ambiental, así como por sus contribuciones de casi 200 millones de dólares a organizaciones ambientales. Su particular estructura de propiedad refleja que la Tierra es su única accionista: Las ganancias que no se reinvierten en el negocio se pagan como dividendos para proteger el planeta.

Ir al sitio web

KARUN

Desde el 2012 Karün crea anteojos radicalmente sustentables, diseñados para durar.  Esta empresa B basada en la Patagonia chilena busca integrar la conservación de la naturaleza con el empoderamiento local a través de la innovación. La marca se dedica a crear anteojos de alta calidad de una manera diferente: en vez de un proceso productivo lineal y extractivo, construye toda su cadena de valor bajo un modelo circular y regenerativo para proteger los últimos lugares de naturaleza prístina del planeta . Conoce más en www.anteojoskarun.cl

Ir al sitio web

Viña Tarapacá

Viña Tarapacá con más de 150 años de historia enológica se encuentra en un lugar único, en el Valle del Maipo de Chile, nuestra tradición se origina en conexión con nuestro hogar, un clos natural rico en biodiversidad. Nos comprometimos a proteger nuestro legado ubicado en uno de los 35 hotspots de biodiversidad del planeta, hábitat de una gran cantidad de especies endémicas y nativas que están en peligro, estamos orgullosos de poder proteger nuestras tierras a través de un plan de biodiversidad, convirtiéndonos en un refugio para la flora y fauna autóctona restaurando el equilibrio natural del ecosistema y permitiendo que nuestro terroir alcance su máximo potencial nutriendo nuestros vinos de gran calidad. Te invitamos a recorrer juntos el camino hacia una ecología sustentable. Viña Tarapacá, refugio de biodiversidad.

Ir al sitio web

Kinto

Kinto Share es la nueva app de Toyota, que te permite usar el auto híbrido que quieras, por el tiempo que necesites, ya sea horas, días o semanas!

Ir al sitio web

Bless

Bless, empresa chilena de jugos 100% naturales con mezclas originales de frutas y verduras de sabores vibrantes que te conectan con las raíces de tu cuerpo. Bless es Bendición, pura vida & buena onda dentro de una botella. 

Ir al sitio web

Media Partners

TVN

Televisión Nacional de Chile (TVN) es la cadena de televisión pública de Chile

Ir al sitio web