Rodrigo Villalobos

Rodrigo Villalobos

Desde niño ha convivido con gatos en su casa maravillándose de sus agilidades, vida y comportamientos. Esta fue una de sus razones por la que estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile. Ahí, se involucró en el proyecto de la Alianza Gato Andino, lo que lo llevó a vivir solo más de 1 año y medio en el desolado altiplano de Chile para buscar al gato andino y pumas. Gracias a esto, consiguió la primera foto de gato andino en trampa cámara en Chile el año 2005.

Desde ese entonces, Rodrigo ha dedicado su trabajo en la búsqueda del gato andino para aumentar su área de distribución y para generar conciencia en las comunidades locales acerca de cómo mitigar el conflicto con carnívoros.

Últimamente, Rodrigo es PhDc en Conservation Sciences of University of Minnesota estudiando el conflicto entre pumas y humanos en el norte de Chile. Él ha creado y es el coordinador de Seeking the Andean Cat el primer documental de gato andino, y del Programa de Mitigación de Conflictos con Carnívoros de la Alianza Gato Andino, en donde se aborda la conservación de este bello felino de una forma multidisciplinaria abarcando áreas desde la ecología hasta el arte para crear conciencia de su amenazado estado de conservación.

Preguntas y respuestas a Rodrigo Villalobos

Transcripción preguntas y respuestas

César Villarroel, Director de «Archipiélago Humboldt, paraíso en peligro», Rodrigo Villalobos, Director de «Seeking the Andean Cat» y Mateo Barrenengoa, Director de «Yaktal» conversan con Martín del Río, director de Ladera Sur, sobre la realización de sus documentales, las dificultades de realización y lo importante que es dar a conocer lugares que albergan flora y fauna imprescindible para nuestro país.

Partners

Revisar información partners

Organiza:

Colaboran:

Transmite:

Media Partner: