Eric Ellena

Eric Ellena

Como director, sus películas incluyen The Last Trackers of the Outback, que ganó el premio Public’s Choice Award en el Festival Internacional de Cine Documental FIFO Pacific de 2008 en Tahití y The Long March of Bob Slaughter.

En 2000, su guión Drugstore fue uno de los 24 guiones seleccionados de un concurso regional francés de 3.600 entradas para ser producido como cortometraje. Su guión fue dirigido por Marion Vernoux y la actriz Valeria Bruni-Tedeschi interpretó el papel principal. Las 24 películas se proyectaron luego en el Festival de Cine de Cannes como parte de una campaña de sensibilización antidrogas Escenas de drogas (título original en francés: Scénarios sur la Drogue).

Fue productor de The Universe of Keith Haring, un documental de la cineasta Christina Clausen. En la película, el legado de Keith Haring resucita a través de coloridas imágenes de archivo y es recordado por amigos y admiradores como los artistas Kenny Scharf y Yoko Ono, los propietarios de galerías Jeffrey Deitch y Tony Shafrazi, y el coreógrafo Bill T. Jones.

Para The Jill & Tony Curtis Story, se desempeñó como productor ejecutivo y coproductor en Tony Curtis: Driven to Stardom.

Es codirector del documental Recuerdo mejor cuando pinto. La película, inspirada en la historia de Hilda Goldblatt Gorenstein (Hilgos), se centra en cómo las artes creativas pueden ayudar a los pacientes de Alzheimer a volver a participar en la vida.

Una versión francesa de la película «Je me souviens mieux quand je peins» fue lanzada como parte de las actividades de la Asociación Francesa de Alzheimer en el Día Mundial del Alzheimer en septiembre de 2009. Extractos de «Je me souviens mieux quand je peins» se presentaron en la televisión France 2 y se proyectaron para el Festival Internacional de Cine sobre la Salud en Bélgica. Es productor de Five Roads to Freedom: From Apartheid to the World Cup, un documental lanzado en 2010 que analiza la transformación revolucionaria en Sudáfrica a través de los ojos de cinco hombres y mujeres que vivieron bajo la sombra del apartheid.

Películas de Eric Ellena disponibles

Partners

Revisar información partners

Organiza:

Colaboran:

Media Partner:

Auspicia: