Dereck y Beverly Joubert son cineastas galardonados, exploradores en residencia de National Geographic y conservacionistas de la vida silvestre, que han estado filmando, investigando y explorando África durante más de 30 años. Su misión es la conservación y comprensión de los grandes depredadores y otras especies clave de la vida silvestre que determinan el curso de toda la conservación en África. Son los fundadores de la Iniciativa Big Cats con National Geographic, que actualmente financia 149 subvenciones en 27 países para la conservación de los grandes felinos.
Esta película cuenta la dramática historia de Solitaria, una madre puma con cuatro cachorros. El lugar es Torres del Paine, un macizo montañoso en la Patagonia, en el sur de Chile. Es un retrato familiar íntimo: conmovedor, triste, alegre. Seguimos a Solitaria a través de las dificultades de la maternidad temprana, a medida que desarrolla técnicas para burlar a los guanacos, su presa preferida, para poder alimentar a sus crías que depende de ella. Pero al final, la tragedia golpea.
Esta es la historia de Cazadora, una joven puma y la única superviviente de los cuatro cachorros de su madre Solitaria. Cazadora ha sobrevivido sola en las Torres del Paine de la Patagonia. Pero todavía tiene mucho que aprender: cómo cazar con éxito, y cómo evitar conflictos con otros pumas. Eventualmente, Cazadora vuelve a convertir su antiguo territorio familiar en su hogar. Y ella está llevando la herencia de la madre, ya que también da a luz a cuatro cachorros.