Carter McCormick es de Rising Fawn, Georgia, donde se ganó un profundo respeto por nuestra conexión con el mundo natural.
Comenzó su carrera cinematográfica en 2008 y su pasión por el cine y la conservación lo ha llevado a lugares salvajes de todo el mundo trabajando junto a prestigiosas organizaciones de investigación, grupos de conservación, universidades y otras ONG.
Carter y su esposa Paula fundaron Habitat Productions, una compañía de producción cinematográfica sin fines de lucro en 2017, donde se enfocan en la creación de documentales sobre la vida silvestre y el medio ambiente.
Actualmente, Carter está investigando cómo se pueden formular mejor las películas sobre la vida silvestre para su doctorado en el University College Cork en Irlanda.
Mientras estuvo en Irlanda, Carter también fundó el Festival de Cine de Vida Silvestre de Irlanda.
“The Wild Connection” es un documental que explora la relación entre los seres humanos y los animales, con quienes compartimos esta tierra. Se filmó en Estados Unidos y a través de este documental se viaja a algunos de los hábitats más prístinos de la nación con el fin de descubrir cómo esta conexión ha afectado el estado de la vida salvaje