Bases para la competencia “Nuevas voces Latinoamericanas” del festival de cine de Santiago Wild 2021

Este año el Festival Santiago Wild buscará a todos los talentos latinoamericanos que podrán postular sus producciones en una de 2 categorías: cortos y largos.

Los participantes tendrán hasta el 1 de agosto de 2021 para postular y los finalistas serán anunciados duranta la primera quincena de agosto.

¿Qué se entiende por “vida salvaje”?
Todas aquellas materias que tengan relación con la flora, fauna, funga y otros organismos que habitan en la Tierra. Incluye los filmes que cuenten historias sobre especies silvestres, ecosistemas naturales y, en definitiva, sobre factores bióticos (vivos) y abióticos (no vivos) que forman parte de nuestro planeta.

¿Qué se entiende por “medio ambiente”?
Temáticas que giren en torno a la contingencia medioambiental y a las acciones humanas que impactan en distintos grados a la biodiversidad o al planeta, ya sea de forma positiva o negativa. Fenómenos como la crisis climática, el cambio global, conflictos socioambientales nacionales y/o locales, y amenazas a especies o ecosistemas concretos, son algunos de los ejemplos. De la misma forma, iniciativas que buscan conservar, recuperar y/o restaurar algún componente de la naturaleza (como una especie amenazada o un ecosistema), o bien generar conciencia ambiental, también están incluidas en esta temática.

Derechos

Para cualquier duda o consulta, por favor escribir a santiagowildfest@gmail.com

Premios y Jurado:

Este es solo el primer anuncio. Ladera Sur dará a conocer el próximo 5 de julio la conformación definitiva del jurado, junto a otras novedades de Santiago Wild, como las películas que formarán parte de la cartelera, los directores, los premios, ¡y mucho más!

¡Queda atento a nuestro sitio web y redes sociales!

Organiza

Revisar información organizadores